Con la tecnología de Blogger.

El pecado de ser Cougar

by - 14:48



COUGAR: Dícese de las mujeres que como buenas depredadoras (cougar = puma = depredador) buscan presas más jóvenes a quienes avasallar.

Según Wikipedia, el diccionario que rige la modernidad de nuestras vidas -ya no es el Laurousse ilustrado, ni siquiera busquen ahí, no encontrarán nada- Cougar es una expresión del argot inglés para definir a las mujeres que buscan una pareja sensiblemente más joven. En el uso normal lingüístico significa "puma". Se establece un paralelismo con el mundo animal, es decir, con la caza de hombres más jóvenes (carne fresca) por parte de estas mujeres (depredadoras). Las "cougars" son mayores de 30 años y aventajan en más de cinco años a sus presas, llegando a diferencias mucho más notorias.

Sólo en un mundo dominado por hombres podría encontrarse la manera de categorizar de forma tan cruenta una práctica tan inofensiva como el date con alguien un poco más joven. Aunque pensándolo bien, el apelativo también pudo haber surgido del corazón despechado de una jovenzuela que fue catafixiada por un mujerón de cierta edad, como quien cambia unos cómodos flats por unos impresionantes Stilettos Louboutin.

La represión hacia el comportamiento femenino se encuentra en todas sus variantes, y por supuesto, mientras un hombre es todo un playboy si sale con mujeres mucho más jóvenes, como demuestra el hecho de que el anciano Hugh Hefner fuera un ícono admirado y envidiado por miles de hombres; cuando el asunto es a la inversa, surge una palabra satanizadora de la alegre actividad, una palabra con la que ninguna mujer quiere ser identificada y con la que evidentemente se busca limitarla en estas “inadecuadas” prácticas: COUGAR.

Y esto queda en evidencia al ver la wikidefinición: "aventajan más de cinco años a sus presas" ¡Cinco años! Bueno, si a esas vamos entonces el Cougar Town es mucho más extenso de lo que podríamos imaginar. Y además, implicando que el hombre en cuestión es una víctima de la malévola mujer mayor en cuyas redes perversas ha caído... una versión del mundo muy distinta… Gerard Piqué víctima de Shakira la "cougaresa"… JLo se aprovechó de la inocencia de Alex Rodriguez... Lisa Bonet de Jason Momoa... Eva Mendes de Ryan Gosling...

Y la peor parte de la wikidefinición: “Mayores de 30” ¿porqué mayores de 30? ¿Porqué nos quieren reprimir desde tan tierna edad? ¿No pudieron al menos irse sobre los 50 años? Noooo, para reprimir mujeres, entre más temprano, mejor.
Añoro los tiempos en que “asaltacunas” era LA palabra... la inofensiva palabra que no nos causaba ningún conflicto a quienes hemos incursionado alegremente en el "oscuro" mundo del cougarismo eventual… porque sí, lo acepto: Cougarland es un encantador lugar que vale la pena visitar.
Arrivederci


You May Also Like

0 comentarios