Con la tecnología de Blogger.

10 películas sobre escritores que no te puedes perder

by - 15:06




Cuando uno es escritor, o lector, o ambos, conocer el camino al éxito de autor@s famos@s es siempre interesante. Las historias de lucha, fracaso y éxito (de preferencia en ese orden, aunque los casos trágicos con final triste también son educativos) son fascinantes de ver, nos motivan y nos abren los ojos sobre la realidad de la industria.
En esta lista de mis favoritas, incluyo varias películas así, pero también algunas no biográficas, de mera ficción, pero muy buenas y entretenidas también.

Fathers and Daughters (Lo mejor de mi vida en México)




Fathers and Daughters (2015) es una película dramática, de ficción, tan devastadora como hermosa. Russell Crowe interpreta a un exitoso escritor, y Amanda Seyfried, a su hija. En esta cinta seguimos la vida de ellos a través de los años, y sobre todo, a través de las tragedias que enfrentan y que los marcan para siempre. Una película intensa e inolvidable. Yo la amé por completo. 

Pueden ver el tráiler aquí.


Magic Beyond Words



La vida de la muy famosa autora de la saga de Harry Potter es sin duda, digna de una película. J.K. Rowling atravesó por dificultades económicas tan graves, que durante una época subsistió gracias a la ayuda del gobierno. Y mientras hacía malabares para criar a su hija en medio de ese caos, escribió la historia que la llevaría a la cima del éxito y la fama. Magic Beyond Words (2011) es una cinta que no me canso de ver. Pura inspiración.

Puedes ver el tráiler aquí.

Genius (Pasión por las letras en México)



Genius (2016) es una joya protagonizada por Jude Law, dándole vida al escritor Thomas Wolfe, y Colin Firth, como el famoso editor Maxwell Perkins, quien también trabajó con Ernest Hemingway y Scott Fitzgerald. En la cinta biográfica vemos el camino al éxito de Wolfe, su amistad con Perkins, así como su lado más oscuro.
La película está basada en la biografía Max Perkins: Editor of Genius (1978) de A. Scott Berg, ganador de un Pulitzer.

Puedes ver el tráiler aquí.

Las Horas




Las Horas (2002), protagonizada nada menos que por Julianne Moore, Meryl Streep y Nicole Kidman en el papel de la reconocida escritora Virginia Woolf, es una cinta basada en la novela ganadora del Pulitzer del autor Michael Cunningham, en la que convergen las historias de tres mujeres de distintas épocas, conectadas por la obra de Woolf  La señora Dalloway (1925)
Eso sí, cabe aclarar que este filme, a diferencia de los otros de la lista, es de ritmo muuuy lento.

Pueden ver el tráiler aquí.

Colette



Colette (2018), es una película biográfica protagonizada por Keira Knightley, que nos narra la vida de la novelista y periodista francesa Sidonie-Gabrielle Colette, quien adquirió fama y reconocimiento con sus novelas Claudine (serie que comenzó en 1900) y  Gigi (1944). Su obra era atrevida y transgresora, por lo que causó gran revuelo en el París de aquella época. En la cinta conocemos de cerca la relación con su esposo, quien durante mucho tiempo se adjudicó el trabajo de Colette.
Pero Colette, una rebelde de corazón, rompe con las normas de la época, y con la esclavitud literaria que le imponía  su marido, y decide vivir a su aire.
Puedes ver el tráiler aquí.

Mary Shelley




Mary Shelley (2017) es otra película biográfica donde Elle Fanning da vida a la autora del clásico Frankenstein
Desarrollada en el Londres del siglo XVIII en esta cinta conocemos la vida de Mary Wollstonecraft Godwin, una adolescente soñadora que quiere dejar huella en el mundo. Su vida cambia cuando conoce al brillante poeta Percy Shelley, con quien comienza una relación amorosa pasional y trágica, que marca su destino y le sirve de inspiración para escribir su obra maestra.

Puedes ver el tráiler aquí. 

Miss Potter



Miss Potter (2006) es protagonizada por Renée Zellweger, y narra la historia de Beatrix Potter, una escritora de libros infantiles que fue pionera en su época (principios del siglo pasado), y que terminó por convertirse en millonaria. Una mujer inteligente y valiente que luchó contra los convencionalismos sociales que limitaban sus sueños y que tuvo que sobreponerse a las tragedias en su vida.

Puedes ver el tráiler aquí.

The Wife



The Wife (2017) es una historia de ficción basada en la novela de Meg Wolitzer, que trata sobre un reconocido escritor y su esposa (Glenn Close) quien lleva 40 años sacrificando sus propios sueños y viviendo a la sombra de su marido. Pero todo está a punto de cambiar. Una película inteligente y con constante intriga.

Puedes ver el tráiler aquí. 

Stuck in Love (Un lugar para el amor en México)




Stuck in Love (2012) es una cinta de romance, comedia y drama, que se centra en el mundo de la escritura. Años después de su divorcio, el novelista Bill Borgens (Greg Kinnear) sigue obsesionado con su exesposa y madre de sus hijos (Jennifer Connelly), quien lo abandonó por otro hombre.
Por otra parte, su hija Samantha (Lily Collins) acaba de publicar su primera novela, y su hijo Rusty (Nat Wolff) intenta también encontrar su camino como escritor de ficción.
Un viaje de crecimiento, aprendizaje, decepciones y mucho amor.

Puedes ver el tráiler aquí.

Young Adult



Young Adult (2011) es una cinta de corte independiente muy divertida, donde Charlize Theron interpreta a una ghost writer inmadura, envidiosa y problemática, que busca revivir su época de gloria como adolescente popular, visitando su pueblo natal. Su personaje es muy refrescante, porque es diferente a las típicas protagonistas. Es 100% políticamente incorrecta, egoísta y mala gente.
He visto este filme montones de veces y lo seguiré haciendo.

Puedes ver el tráiler aquí



Y hablando de películas, si te interesa ver cintas feministas, da click aquí.

You May Also Like

0 comentarios