Con la tecnología de Blogger.

Las 10 mejores películas románticas

by - 11:41




El Día de San Valentín está aquí y es momento de hacer una buena recopilación de mis películas de amor favoritas.
Es importante aclarar que esta lista incluye filmes de diferentes géneros (no estrictamente género romántico o comedia), como drama, o historico, sin embargo, todas retratan historias de amor hermosas y conmovedoras, ideales para disfrutar en un maratón este 14 de febrero.  

La sociedad literaria y del pastel de cáscara de papa de Guernsey


Basada en la novela del mismo nombre, este filme de 2018 narra la historia de una escritora (Juliet Ashton, interpretada por Lily James) que vive en Londres, y que comienza a intercambiar cartas con un poblador llamado Dawsey Adams (a quien da vida Michiel Huisman) de la isla de Guernsey, lugar que fue ocupado por los nazis en la Segunda Guerra Mundial. Ella visitará ese sitio poco después de la ocupación, y conocerá las entrañables historias que se entretejieron en esa devastadora guerra. Una experiencia que transformará su vida para siempre.



El secreto de Adeline 



Adeline (Blake Lively), a raíz de un accidente, deja de envejecer, lo que provoca que tenga que vivir guardando el secreto, y por lo tanto, alejada de las relaciones a largo plazo. Pero su vida se verá trastocada cuando (Michiel Huisman) se cruza en su camino. 
Excelente historia estrenada en 2015, con giros en la trama perfectos y atrapantes. 


Alguien como tú



Jane Goodale (Ashley Judd) es una mujer que trabaja en el área de producción de un programa de televisión y que se la pasa buscando el amor en lugares equivocados. Esa búsqueda la lleva a obsesionarse con el tema de la infidelidad masculina y comienza a escribir artículos controversiales que se convierten en un éxito de masas, mientras que tiene constantes enfrentamientos con su compañero Eddie Alden (Hugh Jackman), a quien critica todo el tiempo por ser un mujeriego empedernido. 
Una fabulosa comedia romántica de 2001.


Kate  & Leopold


Meg Ryan da vida a Kate McKay en esta comedia romántica de 2001, en la que los viajes en el tiempo harán que conozca a un personaje muy distinto a todo lo que ella conoce en su mundo: Leopold, duque de Albany (Hugh Jackman), quien le dará una nueva perspectiva sobre los valores de las diferentes épocas, la caballerosidad y por supuesto, el amor. 
Una historia divertida y entrañable.



Por siempre cenicienta


Protagonizada por Drew Barrymore en el papel de Cenicienta, y como el príncipe Henry, Dougray Scott, Por Siempre Cenicienta (Ever After, en inglés, Por Siempre Jamás en España), estrenada en 1998, es una versión perfecta del clásico de Disney, en el que, después de la trágica muerte de su padre, Danielle quedará en las garras de su madrastra, quien buscará a toda costa evitar que el príncipe se fije en ella. 
Los inteligentes diálogos entre Danielle y el príncipe, y que llevan a que él se interese en ella, es uno de los aspectos más sobresalientes de esta versión.


Cartas a Julieta


Sophie (Amanda Seyfried) tiene una relación con Víctor (Gael García), y en un viaje romántico a Italia en el que nada sale como espera, descubrirá no solo una nueva visión de la vida, sino una hermosa y triste historia de amor, que la inspirará a buscar su oportunidad como redactora en el medio en el que trabaja, y en el que no ha podido brillar. También conocerá a Charlie, un constante dolor de cabeza, mientras recorren la Toscana.
Una excelente historia de amor, estrenada en 2010.



Votos de amor


En este filme de 2012, Rachel McAdams interpreta a Paige Thorton, una mujer que pierde la memoria a raíz de un accidente de auto. Leo Collins (Channing Tatum), su esposo, sufrirá las consecuencias de ello, pues Paige solo recuerda su relación anterior a él, y ha olvidado todo lo relacionado con su vida juntos. La recuperación será un largo proceso de aprendizaje y redescubrimiento.
Votos de amor está basada en hechos reales. 


Diario de una pasión 


Diario de una pasión está basada en la novela The Notebook, del prolífico autor Nicholas Sparks, y nos narra la historia de Allie Hamilton (Rachel McAdams) y Noah (Ryan Gosling), que tuvo lugar a mediados del siglo pasado, y cómo la familia y las circunstancias eran obstáculos constantes en su relación.
Desencuentros, decepciones, y una pasión que parece capaz de vencerlo todo, forman parte de esta gran historia de amor, estrenada en 2004.


Orgullo y Prejuicio

Keira Knightley da vida a Elizabeth Bennet, quien en una fiesta conoce al arrogante millonario Mr. Darcy. Su vida se verá trastocada por ello, en un histroia que es un viaje de crecimiento, aprendizaje y poderosas revelaciones. 
Esta adaptación del famoso clásico de Jane Austen Orgullo y Prejuicio, si bien modifica algunos aspectos de la historia original, respeta lo esencial. Al principio, esos cambios me molestaron, pero después de acostumbrarme a ello, he de decir que esta producción es una auténtica belleza y me encanta. 
Fue estrenada en 2005, y poco después de hizo merecedora de diversos premios. 


Brooklyn


Brooklyn es otra cinta ganadora de premios que se estrenó en 2016 y que también está basada en una exitosa novela.
Eilis Lacey (Saoirse Ronan) es una inmigrante irlandesa que llega a Brooklyn en los años cincuenta, en busca de una mejor vida. Ahí conocerá a un humilde fontanero, de quien se enamorará. La trama se complica cuando se ve forzada a regresar a Irlanda, en donde se le presenta una gran oportunidad de salir de pobre y tener una vida que nunca imaginó. 




¿Ya vieron estas películas? ¿Cuáles les gustaron más? Te leeré en los comentarios.

Arrivederci

You May Also Like

0 comentarios